ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Luzmila Carpio celebra los premios Platino otorgados a la película Utama

Luzmila Carpio celebra los premios Platino otorgados a la película Utama

La Paz, 25 abr 2023 (ATB Digital).- La película boliviana Utama ganó en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Música Original en los premios Platino 2023 del Cine Iberoamericano. En esta última la cantante Luzmila Carpio tuvo una participación especial puesto que su tema Kuntur Mallku fue parte de la banda sonora de la película.

Por ello, Carpio festejó este hecho en su primer video subido a la plataforma de Tik Tok.
La cinta, ópera prima de Alejandro Loayza, es una de las más premiadas de la historia del país. Ganó 43 premios internacionales antes de estos.

Utama es un banquete de preciosa fotografía, de uso impecable del lenguaje de la imagen y de ingenio también para la creación de los escenarios naturales más bellos posibles, donde sucede la acción. Utama es además un banquete de música entrañable, composiciones de Cergio Prudencio que es dueño de tanta experiencia como talento. Aunque, nobleza obliga, de toda la música hermosa del filme encuentro la compuesta e interpretada por Luzmila Carpio, además en off, es decir sólo su voz que surge desde su corazón, como una canción conmovedora en extremo.

La incorporación de Luzmila Carpio fue decisión del joven director Alejandro Loayza puesto que tenía la propuesta de insertar un fragmento de canto de la artista nacional en una determinada escena de la película.
Estrenando su canal de TikTok, la cantante boliviana Luzmila Carpio celebró el triunfo de Utama y dijo que la canción de título Kuntur Mallku es uno de los temas de un disco que ha tenido un Diapasón de Oro en Francia y ahora hace parte de la banda sonora de la película Utama.

Noticias relacionadas

Hugo Dellien: Tenista boliviano vuelve a las canchas

Cristal Vergara Capo

Planta de Amoniaco y Urea en Cochabamba establece récord de 54 mil toneladas en septiembre

Paola Ticona

Tigo habilita llamadas gratuitas en Cobija para apoyar a las familias afectadas por el desborde del río

Claudia Cuarite