ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

España: Bolivia logra 11 medallas de oro y 4 de plata en concurso internacional de vinos

Mundo, 26 abr 2023 (ATB Digital).- El vino boliviano nuevamente fue reconocido por su calidad e identidad propia en el concurso Internacional de Vinos Bacchus, en Madrid, España, donde logró 11 medallas de oro y 4 de plata.

Bolivia participó de la actividad gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del impulso que desarrolla para la promoción de la producción nacional en mercados internacionales y, con ello, abrir nuevas oportunidades de exportación.

El certamen se realizó del 11 al 17 de abril, en la ciudad de Madrid, donde se reunieron más de 80 catadores especializados de primer nivel.

Bolivia logró los premios en las variedades de vino: Cabernet Sauvignon, Viognier, Riesling, Sauvignon Blanc, Tannat, Marselan, Syrah y Moscatel de Alejandría.

Las muestras compitieron con similares de 17 países, entre ellos Brasil, México, Rumania, Portugal, España, Eslovaquia, República Checa, Portugal, entre otros.

Los vinos de los países concursantes se sometieron a una rigurosa evaluación, donde se tomó en cuenta la calidad y características de la producción.

En el ámbito internacional, México y Eslovaquia encabezaron el medallero con 38 galardones cada uno, seguidos por República Checa y Portugal con 34 y 24 medallas respectivamente.

El concurso Internacional de Vinos Bacchus busca reconocer la calidad de los vinos, consolidar la riqueza vitivinícola de un país y, de este modo, incentivar la producción de vinos de alto nivel.

El torneo es impulsado por la Unión Española de Catadores (UEC) y cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

ABI

Noticias relacionadas

‘Mi mermelada’ como la nueva y peligrosa arma del Kremlin

ATB Usuario

Escándalo obliga a la Compañía de Jesús a pedir perdón

ATB Usuario

Chile extiende estado de catástrofe en regiones afectadas por incendios forestales

Cristal Vergara Capo