ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comunican “ligeros descensos” en niveles de todos los ríos de la cuenca del Amazonas

Comunican “ligeros descensos” en niveles de todos los ríos de la cuenca del Amazonas

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Hidrografía Naval de la Armada Boliviana informó que se verificó una tendencia “ligeramente descendente” en los niveles de todos los ríos de la cuenca del Amazonas.

Según el informe que la Armada brindó a la ABI, en la cuenca del Amazonas, con el ingreso al periodo de transición, posterior a la etapa de crecidas, los niveles de agua en zonas altas y medias se encuentren en alerta amarilla e ingresarán paulatinamente en alerta verde.

“Asimismo, en las zonas bajas se observan niveles de alerta naranja. Se verifica una tendencia ligeramente descendente en todos los ríos de la cuenca del Amazonas”, asegura el reporte del miércoles 26 de abril.

Por otra parte, en la cuenca Del Plata, el canal Tamengo presenta niveles de agua similares a la gestión 2022; sin embargo, éstos son inferiores a sus niveles promedio y se encuentra a la fecha en alerta amarilla, con tendencia ascendente.

El río Paraguay presenta un comportamiento similar con niveles ligeramente por debajo del promedio, habiendo ingresado en alerta naranja. Para el caso del río Bermejo, los niveles continúan en alerta verde.

En tanto, en la cuenca Cerrada, actualmente, el Lago Titicaca presenta niveles en alerta verde.

La cuenca del Amazonas comprende los departamentos de Pando, Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz; la cuenca Del Plata, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz; y la cuenca la Cerrada, La Paz, Oruro y Potosí.

En la cuenca Amazonas, se encuentran los ríos Madre de Dios, Orthon, Acre, Abuná, Madera, Beni, Mamoré, Itonamas, Blanco, Itenéz, Ichilo.

(ABI)

Noticias relacionadas

La empresa Waabi utiliza la IA para anticipar tráfico y revolucionar la movilidad

ATB Usuario

No todas las estrellas mueren de manera violenta, según estudio

Cristal Vergara Capo

Garibay rompe el silencio y comparte su verdad sobre la decisión de alejarse de sus entrenadores

Paola Ticona