ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso cadetes: Justicia dicta 4 meses de detención preventiva para el teniente Patzi

La Paz, 27 de abr 2023 (ATB Digital).- La investigación por la caída de dos cadetes en el Colegio Militar tiene a un primer sindicado con detención preventiva. Se trata del teniente instructor aprehendido el martes implicado en el accidente en medio de la demostración del “salto de la muerte”, que dejó gravemente heridos a los dos jóvenes.

La audiencia cautelar se realizó desde la tarde de este jueves y se extendió hasta la noche. El Ministerio Público fundamentó la imputación por lesiones gravísimas contra el teniente y los riesgos procesales. La Justicia determinó que se ejerza la detención preventiva por cuatro meses.

“Se ha dispuesto la aplicación de la medida cautelar extrema de la detención preventiva de cuatro meses, a cumplirse en el penal de San Pedro”, confirmó la fiscal Viviana Quispe, tras la audiencia.

El caso de investigación de la caída de los cadetes tiene así a su primer sindicado tras las rejas. Este viernes será turno de la audiencia de medidas cautelares del segundo aprehendido, un militar con grado de capitán, también acusado de tener responsabilidad en velar por la seguridad del ejercicio.

TENIENTE

“Un elemento fundamental que ha sido colectado por el Ministerio Público y que ha sido sometido a desdoblamiento y congelamiento de imágenes ha sido la cámara GoPro, que portaba el cadete Condori a momento de realizar el salto. Estos indicios han sido suficientes y racionales para que el juez cautelar nos pueda acreditar la probabilidad de autoría”.

La Fiscalía pedirá para este segundo sindicado también la detención preventiva. Ambos fueron imputados por el delito de lesiones gravísimas.

El hecho sucedió el martes de la pasada semana. Aquel día había un acto público en el Colegio Militar en la zona Sur de La Paz; allí los dos cadetes de cuarto año se disponían a hacer una demostración del “salto de la muerte. No obstante, algo salió mal y los dos cayeron directamente al suelo desde una altura de más de 20 metros; ambos quedaron gravemente heridos, con múltiples fracturas, daños en la columna, piernas, cabeza y pulmones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Río Choqueyapu crece hasta 2.8 metros tras las intensas lluvias

ATB Usuario

Familiares denuncian que la fiscalía no pidió detención preventiva para el acosador de la víctima

Cristal Vergara Capo

Encuentros nacionales contribuirán a la estrategia boliviana para el Año Internacional de los Camélidos 2023

Paola Ticona