ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concluyen con éxito las mesas técnicas realizadas entre el Ministerio de Salud, la ASUSS y la COB

Concluyen con éxito las mesas técnicas realizadas entre le Ministerio de Salud, la ASUSS y la COB

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital). – En el marco del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), el Ministerio de Salud y Deportes, la ASUSS y la COB concluyeron con éxito las mesas técnicas, que iniciaron el 28 de marzo, para tratar temas concernientes a la Seguridad Social de Corto Plazo. El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, destacó los resultados alcanzados gracias al compromiso de los sectores involucrados, que permitieron dar respuestas efectivas a los puntos del pliego petitorio. En conformidad a los resultados alcanzados, autoridades y representantes de las instituciones y de los sectores involucrados firmaron el acta correspondiente.
Uno de los resultados relevantes es el acuerdo alcanzado en cuanto a las bases sólidas para la realización del Congreso de la Seguridad Social de Corto Plazo, que se llevará adelante esta gestión con la participación de todos los sectores involucrados, con el objetivo de alcanzar resultados que fortalezcan y consoliden a la Seguridad Social de Corto Plazo.
El evento contó con la participación de la Dra. Alejandra Lucía Hidalgo Ugarte, Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud; del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán; del Dr. Edwin Falón Uyuni, Director Jurídico de la ASUSS; y de Boris Villa, Secretario de Seguridad Social de la COB, entre otras autoridades y representantes de diversos sectores.

Noticias relacionadas

Revista People revela lista de las 25 mujeres más poderosas del 2024

ATB Usuario

Rescate milagroso: hermanas pasaron 100 horas bajo los escombros en Turquía

Cristal Vergara Capo

Caso Marset: Ministro de Gobierno cuestiona que Justicia frene allanamientos

Cristal Vergara Capo