ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Índice de Precios Productor registró una descenso de -0,22% en marzo

Índice de Precios Productor registró una descenso de -0,22% en marzo

La Paz, 27 abr 2023 (ATB Digital).- El Índice de Precios Productor (IPP) registró en marzo una disminución de -0,22% respecto a febrero; la variación acumulada al tercer mes fue positiva de 0,13% y a doce meses de 2,48%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según grandes grupos, esta disminución se explica, principalmente, por la variación porcentual negativa de los precios en los grupos de: Pesca, Agrícolas e Industria Manufacturera.

Los productos con mayor incidencia porcentual negativa fueron la papa (patata), aceite crudo de soya, estaño metálico sin elaborar, maíz, carnes frescas de ganado porcino y castaña con cáscara.

Por el contrario, según el INE, los productos con mayor incidencia positiva fueron el ganado bovino, soya, oro metálico refinado sin elaborar, carnes frescas de pollo, arroz con cáscara y huevos de gallina.

El Índice de Precios Productor son indicadores que miden mensualmente la variación de los precios de bienes producidos y vendidos por productores del país.

(ABI)

Noticias relacionadas

Amazon presenta su propio asistente de inteligencia artificial dirigido a empresas

Paola Ticona

Niño de 10 años deja atónito al mundo al vencer al campeón mundial de ajedrez

ATB Usuario

Una plataforma cayó en la avenida 20 de Octubre

Paola Ticona