ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Caso cadetes: Envían a la cárcel al segundo militar implicado en la caída de dos estudiantes en el Colegio Militar

La Paz, 28 abril 2023 (ATB Digital).- Al igual que el teniente instructor, el capitán implicado en la caída de dos cadetes en el Colegio Militar fue enviado a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses. La decisión de la Justicia rige por cuatro meses.

“La determinación del juez ha sido imponer la medida cautelar de detención preventiva por el plazo de cuatro meses en el penal de San Pedro, en un espacio diferente al que se encuentra cumpliendo el teniente”, explicó la fiscal asignada al caso, Viviana Quispe.

El capitán es el segundo militar acusado por el caso sucedido el 18 de abril. Aquel día, en una demostración pública en el Colegio Militar, dos cadetes de cuarto año se disponían a hacer una muestra del ejercicio “salto de la muerte”.

MILITAR

Sin embargo, la práctica no salió como estaba prevista; los dos cadetes cayeron directamente al piso desde una altura mayor de 20 metros. Ahora ambos están en Terapia Intensiva, con fracturas, daños en piernas, columna, cabeza y hasta pulmones.

El proceso por la vía ordinaria llegó hasta la imputación de los dos militares por lesiones gravísimas por parte de la Fiscalía; se los acusa de tener responsabilidad en velar por la seguridad de los cadetes. Ambos cumplirán detención preventiva mientras siguen las investigaciones. En tanto sigue otro proceso de sumario militar.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Científicos se unen en busca de vida extraterrestre

Cristal Vergara Capo

Raúl Pereyra expone la belleza de Bolivia en la Casa Franz Tamayo

ATB Usuario

El B-SISA ayuda a recuperar al menos 1.300 vehículos

Cristal Vergara Capo