ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Turismo prevé que este fin de semana y feriado existirá un movimiento económico de Bs 250 millones

Turismo prevé que este fin de semana y feriado existirá un movimiento económico de Bs 250 millones

La Paz, 28 abr 2023 (ATB Digital).- El sector turístico del país prevé desplazar en los diferentes destinos al menos 400.000 personas y generar más de Bs 250 millones en movimiento económico, durante el largo feriado por el 1 de mayo, Día del Trabajo.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este viernes que hacer turismo es terapéutico y carga de energías para volver a las actividades laborales, por lo que invitó a viajar el largo feriado.

En ese sentido, explicó que Bolivia acoge variedad de destinos tanto en la amazonia, el área andina y los valles, donde se encuentran por ejemplo el salar de Uyuni, el parque Madidi, el lago Titicaca, en los que también se encuentran sitios turísticos emergentes.

Se estima que, en unos tres días de viaje, una persona gasta en promedio alrededor de Bs 495, en transporte, alimentación, visita al destino, hospedaje, entre otros, como la compra de artesanías.

“Esto significa que, si más de 400.000 personas están viajando durante estos tres días, en los diferentes sitios turísticos se produce una dinámica económica de más de 250 millones de bolivianos”, indicó Ampuero.

La autoridad resaltó que el turismo interno genera un importante movimiento económico, en las operadoras de viaje, el transporte, la gastronomía, el hospedaje, la producción, la artesanía, entre otros sectores vinculados.

“Se reactiva y se reconstruye la económica de muchos otros sectores (…) Esto permite que los hermanos que van desarrollando estas actividades puedan generar ingresos para sus familias”, señaló.

En ese sentido, a quienes planificaron viajar por el largo feriado, recomendó identificar operadoras de turismo legalmente establecidas, éstas pueden ser halladas mediante la página oficial del viceministerio: www.conocebolivia.produccion.gob.bo.

“En esa página pueden identificar aquellas empresas legalmente constituidas y que les van a brindar la garantía y seguridad de realizar un desplazamiento seguro y que no pierdan las actividades que vayan a desarrollar en los diferentes sitios turísticos”, encargó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Garibay recibe incentivo económico del Gobierno, volverá a formar parte del programa Tunkas

Cristal Vergara Capo

Nicky Jam anuncia su retiro

Ana Luisa Mamani Condori

Dos hermanos son arrestados por violar a una adolescente en Cochabamba

Claudia Cuarite