ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Medio Ambiente y la ASUSS entregan productos rezagados del Subsidio que benefician a ocho municipios de Pando

Ministerio de Medio Ambiente y la ASUSS entregan productos rezagados del Subsidio que benefician a ocho municipios de Pando

La Paz, 28 abr 2023 (ATB Digital). – En el marco del Plan de intervención realizado por el Ministerio de Salud y Deportes ante la declaratoria de emergencia por inundación en el departamento de Pando, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, a nombre del presidente Luis Arce y del Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto y el Director General Ejecutivo de la ASUSS, realizó la entrega de productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia a los municipios más afectados por los desbordes de los ríos e inundaciones, beneficiando de esta manera a aproximadamente 2400 personas. El valor monetizado de la entrega es de Bs. 500.110.
El Ministro de Medio Ambiente y Agua, a nombre del presidente Luis Arce, afirmó que el Gobierno en todo momento tiene la política y el compromiso de atender las necesidades de la población boliviana, así también indicó que el Ministro de Salud y Deportes está trabajando por Bolivia y por el departamento de Pando.
El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, afirmó que gracias a las gestiones que realizó el Ministro de Salud y Deportes, Dr Jeyson Auza, hoy se está entregando estos productos con alto valor nutritivo a las personas damnificadas por las inundaciones y desbordes de los ríos; asimismo, resaltó que en ningún gobierno se fortaleció la alimentación como se lo está haciendo hoy como mandato del Presidente Luis Ace Catacora.
Patiño, también resaltó que esta entrega de productos se la hace de manera transparente y son entregados en un acto público para que todos los presentes se constituyan en control social y se garantice que llegue a los afectados.
Las autoridades entregaron torres que contienen 34 diferentes productos nutritivos como almendra, amaranto, cereales de semillas nutritivas, arroz de grano largo, fideo de quinua, conservas de frutas y verduras, entre otros que irán a beneficiar a municipios de Pando: Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico, San Lorenzo, Porvenir, El Serna, Santos Mercado y Bolpebra.
Con esta segunda entrega se benefician niños, adultos mayores, madres y padres de Pando. En la primera entrega, realizada por el Ministro de Salud y Deportes, en fecha 31 de marzo se benefició a alrededor de 400 personas damnificadas de la ciudad de Cobija, haciendo un total de 2400 personas que serán beneficiadas de los productos rezagados en el departamento de Pando.

Noticias relacionadas

Aprehenden a dos personas investigadas por robo agravado a una supervisora censal

Ana Luisa Mamani Condori

Campaña de vacunación para erradicar poliomielitis

ATB Usuario

Incautan 8 mil litros de diésel en Puerto Acosta

Paola Ticona