ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Con más de 200 stands en todo el país, se realiza la “Feria Nacional de Seguridad Social y Salud Ocupacional”

La Paz, 28 de abril 2023 (ATB Digital).- Con la participación de 200 stands a nivel nacional, se llevó a cabo la “Feria Nacional de Seguridad Social y Salud Ocupacional” en los nueve departamentos de Bolivia, en conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales. La celebración busca centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En nombre del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, el Director Regional de la ASUSS La Paz, Dr. Rubén Colque Mollo, brindó las palabras de inauguración, junto a la Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia. La autoridad de la ASUSS destacó la importancia del evento, que promueve el concepto de la conservación de la salud. Destacó dos elementos fundamentales: la promoción de la salud y la prevención.   

La ASUSS participó, de manera comprometida, a través de sus oficinas regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Y de sus oficinas departamentales de Chuquisaca, Tarija, Beni, Potosí y Oruro.

Además de la ASUSS y del Ministerio de Trabajo, participaron en esta feria la Caja Nacional de Salud, la Caja Petrolera de Salud, la Caja Cordes, Cossmil, la Caja de Salud de la Banca Privada, la Caja Bancaria Estatal de Salud, la Caja de Salud de Caminos, el Seguro Social Universitario, el Instituto de Salud Ocupacional, Univida y el Sistema Único de Salud (SUS), entre otras entidades.

Noticias relacionadas

Muestra “Bolivia y México sobre papeles” celebra la diversidad cultural

Claudia Cuarite

Always da la talla copera y vence 2-0 al DIM en la Sudamericana

Claudia Cuarite

A pocos días del Carnaval y el Ministro de Economía indica que los bloqueos causan daños irreparables al país

Paola Ticona