ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro de Defensa posesionó al Presidente del Tribunal de Justicia Militar

Ministro de Defensa posesionó al Presidente del Tribunal de Justicia Militar

La Paz, 28 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Defensa,  Edmundo Novillo, posesionó el jueves al vicealmirante Víctor Montero Arancibia como presidente del Tribunal Permanente de Justicia Militar.

La posesión, en presencia del mando militar de las Fuerzas Armadas, ocurre en momentos en que la justicia militar activo en paralelo a la ordinaria una investigación por el accidente de dos cadetes el 18 de abril durante una demostración fallida en el Colegio Militar.

En el marco del artículo 82 del Código de Procedimiento Penal Militar se instruyó la instauración del sumario informativo militar con el objeto de investigar, esclarecer las causas y circunstancias que habrían motivado el presunto accidente que sufrieron los cadetes, señala un documento emitido por la Inspectoría General del Ejército fechado el 25 de abril.

De acuerdo con un  reporte del Ministerio de Defensa, el Tribunal de Justicia Militar emplea uno o más códigos que contienen normas administrativas, disciplinarias, penales y procesales, aplicables al conjunto de las Fuerzas Armadas en base a un cuerpo especializado de jueces.

“La justicia militar se aplica en función del Código Penal Militar”, precisó el despacho de Defensa.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se registraron 4 feminicidios durante este año

ATB Usuario

Bolivia se mantiene con un caso positivo de sarampión

ATB Usuario

Razones más comunes por las que personas cambian de dispositivo

Claudia Cuarite