ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las danzas bolivianas “trascienden fronteras y nos llenan de orgullo”, aseguró el Presidente

Las danzas bolivianas “trascienden fronteras y nos llenan de orgullo”, aseguró el Presidente

La Paz, 29 de abril de 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce celebró este sábado, Día Internacional de la Danza, la riqueza cultural de las danzas bolivianas que, dijo, trascienden fronteras y nos llenan de orgullo.
“En el Día Internacional de la Danza, celebremos la riqueza cultural de nuestras danzas, que trascienden fronteras y nos llenan de orgullo”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
La danza es, señaló Arce en Twitter, “una forma de arte que nos permite conectarnos con nuestras raíces y llevar la belleza de nuestras culturas a todo el mundo”.
Desde 1982 la Unesco estableció que cada 29 de abril se celebrase el Día Internacional de la Danza, atendiendo así a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.
Una efeméride que se eligió aprovechando el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la danza y las artes escénicas y considerado el maestro y creador del ballet moderno.
Se trata de una celebración que busca fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales en todo el mundo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿La toronja realmente ayuda a adelgazar? mitos y verdades de esta fruta medicinal

Claudia Cuarite

Aumentan a 31 muertos por tormenta invernal en EE.UU

Cristal Vergara Capo

ABEN prevé concluir a fin de año instalación de vasija del Reactor Nuclear de Investigación

Cristal Vergara Capo