ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Real Madrid y Barcelona vuelven a brillar en España

Real Madrid y Barcelona vuelven a brillar en España

Mundo, 29 abr 2023 (ATB Digital).- El líder Barcelona goleó 4-0 al Betis (6º) en la jornada 32 de la Liga para dar un nuevo paso hacia el título liguero, mientras el Real Madrid, segundo, ganó 4-2 al Almería.

Los goles de Christensen (14), Robert Lewandowski (36), Raphinha (39) y Guido Rodríguez en propia puerta (81) volvieron a impulsar al Barça al frente de la Liga, al conservar once puntos de margen sobre el Real Madrid.

El equipo azulgrana fue completo dominador del partido, especialmente tras la expulsión de Edgar González (33), que dejó al Betis a la defensiva durante una hora.

La derrota supone un golpe para las aspiraciones de Champions del Betis, mientras que el Barça dio otro paso hacia el título.

El Real Madrid (2º) había goleado 4-2 al Almería (15º) con un triplete de Benzema (5, 17, 41) y un tanto de Rodrygo (48), ante los que no sirvieron las conquistas de Lázaro (45+2) y Robertone (60).
El equipo de Carlo Ancelotti, que en una semana se medirá al Osasuna en la final de la Copa del Rey, fue el dueño del encuentro en el Santiago Bernabéu ante un Almería que se quedó a dos puntos de la zona de descenso.

Antes, los goles de Tete Morente (45), Lucas Boyé (52), Fidel Chaves (53) y Gerard Gumbao (71) para el colista Elche tumbaron a un Rayo Vallecano que jugó buena parte del partido con diez por la expulsión de Florian Lejeune (26).

La victoria del Elche apenas le sirve para tomar algo de oxígeno aunque sigue en situación crítica, mientras que el tropiezo del Rayo supone un paso atrás para sus sueños europeos.

“Adelante, el equipo es muy peligroso, con la calidad de Karim, de Vini, de Rodrygo”, dijo tras el partido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El técnico merengue comparó su tridente ofensivo con el que formaron en su momento Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale.

“La verdad que se parecen en la efectividad y en la calidad. Distintas características, distinto trío, pero se parecen en la efectividad”, añadió.

Al filo del descanso, Benzema repitió al transformar un penal cometido sobre Lucas Vázquez (41).

El triplete convirtió al francés en el cuarto goleador histórico de la Liga con 236 goles, superando al mexicano Hugo Sánchez y sus 234 tantos.

Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana 2-0 al Barcelona y se pone líder liguero

El Barcelona golea 4-0 al Mallorca en su regreso a la competición

Una joven estrella mundial y dos argentinos para seducir a Messi: la lista de delanteros que busca Barcelona