ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia ataca con armas navales de alta precisión el mando de un grupo de tropas de Ucrania

Rusia ataca con armas navales de alta precisión el mando de un grupo de tropas de Ucrania

Mundo, 29 abr 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron la noche del viernes un ataque con armas navales de alta precisión y de gran alcance contra el lugar de reunión del mando del grupo Jersón de las tropas ucranianas. El objetivo del ataque fue alcanzado, comunicó este sábado el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Además, en dirección a Jersón, el fuego ruso destruyó en 24 horas a unos 20 miembros del personal militar ucraniano, dos autos y un obús D-30. En total, la aviación, las unidades de misiles y de artillería rusas impactaron en 92 unidades de artillería del enemigo, de personal y material bélico en 126 ubicaciones. También se informó de la destrucción de un helicóptero y 14 drones.
La cartera de Defensa también contabilizó el equipo bélico de Ucrania destruido desde el comienzo de la operación militar en febrero de 2022: 413 aviones; 230 helicópteros; 3.901 drones; 421 sistema de misiles antiaéreos; 8.904 carros de combate y otros blindados; 1.095 lanzacohetes múltiples autopropulsados; 4.688 piezas de artillería, incluidos morteros; y 9.843 automóviles militares especiales.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Rusia pone en circulación ‘CoviVac’, su tercera vacuna contra el COVID-19

Exasesor militar de Trump denuncia que los medios dan “falsas esperanzas” a los militares ucranianos

“Nunca hizo un discurso para dar un dólar para quienes están muriendo de hambre en África”: Lula critica la ayuda financiera de Biden a Ucrania