ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a médico del hospital municipal de Cotahuma porque es acusado de negarle atención a una anciana

Aprehenden a médico del hospital municipal de Cotahuma porque es acusado de negarle atención a una anciana

La Paz, 30 de abril de 2023 (ATB Digital).- El sábado, un médico del Hospital Cotahuma, que depende de la Alcaldía paceña, fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) porque es acusado de negarle la atención a una anciana. El hecho fue confirmado por funcionarios ediles, quienes incluso señalaron que el galeno tuvo que pasar la noche tras las rejas.
“No había ningún criterio de internación, ningún signo de alarma, es por eso que el médico procede a su alta (de la adulta mayor) por el área de Emergencias, porque no requería internación; está todo el expediente clínico de la atención que se ha realizado a ella y obviamente el hospital también cuenta con cámaras, tenemos grabada toda la atención que se ha realizado a la paciente y de acuerdo a normativa no se requiere internación”, explicó la directora del Hospital Cotahuma, Rosalim Ustarez, según un comunicado institucional.
Sin embargo, en videos que se viralizaron en redes sociales, vecinos y usuarios acusaron a los funcionarios del citado nosocomio de haberle negado la atención a la anciana que se quejaba de intensos dolores.
En las siguientes horas el Ministerio Público determinará cuál será el futuro judicial del galeno, si es liberado o remitido ante un juez de medidas cautelares.

Noticias relacionadas

“Bolivia dejará de importar diésel porque producirá su propio combustible”

Claudia Cuarite

Celebridades dan su opinión respecto a la guerra entre Israel y Hamás

Claudia Cuarite

Cenetrop recibe equipo para la detección de variantes Covid-19

Cristal Vergara Capo