ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Asfi, BCB y Economía conformarán comité de compulsa para elegir bancos que absorban al Fassil

Asfi, BCB y Economía conformarán comité de compulsa para elegir bancos que absorban al Fassil

La Paz, 30 de abril de 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Banco Central de Bolivia (BCB) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas conformarán el comité de compulsa para seleccionar los bancos que asumirán la cartera de crédito y los depósitos del público del Banco Fassil, que fue intervenido el miércoles por varias irregularidades.
El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, indicó que se enviarán las cartas de invitación a estas instituciones, al igual que a los bancos que estén interesados en participar de la compulsa para adjudicarse los ahorros y créditos del Banco Fassil.
“Se hacen invitaciones a las diferentes entidades del sistema financiero, las que tengan interés en presentar sus propuestas y se conforma un comité constituido por un miembro del Banco Central, un miembro del Ministerio de Economía y por un miembro de la Asfi”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.
Colodro recordó que se trabaja en el cronograma de la convocatoria para que las entidades del sistema financiero se presenten a la compulsa. El 3 de mayo se hará la invitación a los bancos, y el 12 de mayo se realizará el proceso de selección.
A partir del 12 de mayo se iniciará el análisis tecnológico para la migración de los clientes del Fassil a otras entidades y desde el 22 de este mes los usuarios de la entidad intervenida puedan acudir a los bancos ganadores a retirar sus ahorros y continuar con sus créditos.
El miércoles, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que el Banco Fassil tiene $us 2.700 millones en depósitos. Mientras que la Asfi dio a conocer que tiene activos por $us 3.867 millones, superando a los pasivos, lo que garantiza la devolución de los ahorros a sus clientes.
(La Razón)

Noticias relacionadas

Conozca la ruta del Desfile Navideño de La Paz

ATB Usuario

Senamhi activa alerta roja para La Paz por posibles desbordes de seis ríos

ATB Usuario

La producción de trigo disminuyó en el país

Claudia Cuarite