ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Entel prepara la implementación de la tecnología 5G en el país

Entel prepara la implementación de la tecnología 5G en el país

Sucre, 2 may 2023 (ATB Digital).– La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) prepara la implementación de la quinta generación de tecnología de comunicaciones inalámbricas, mejor conocida como el 5G, informó este lunes el presidente Luis Arce.

“Ahora que Entel está en su 15 aniversario, debemos anunciar al público, a la opinión pública, al pueblo boliviano, que estamos estudiando la manera de ingresar a la tecnología 5G en Bolivia”, dijo el mandatario en el acto de conmemoración a los 15 años de la empresa, en la ciudad de Sucre.

Explicó que la aplicación del nuevo sistema tecnológico precisará de una fuerte inversión de la empresa, porque deberá ser acompañada con la mejora y la actualización de estaciones Radio Bases, para que su señal llegue en su “verdadera dimensión” como sucede en varios países que ya tienen el 5G.

El pasado mes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) publicó por segunda vez la licitación para la “Implementación del Sistema Integrado Nacional del Espectro Radioeléctrico” con una inversión de Bs 156 millones.

El sistema de espectro radioeléctrico servirá para contar con telecomunicaciones más eficientes en el país y también para detectar aquellas frecuencias que no fueron debidamente regularizadas. La ATT será la institución que administre este sistema.

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que el trabajo de Entel continúa en marcha para que su telefonía móvil “llegue a todo el país”, porque la combinación del servicio social, más la eficiencia económica, es su principal reto para que todos los bolivianos estén comunicados.

“En muchos lugares donde la gente se había extraviado, donde no sabía dónde llegar, tenía señal de Entel y podía comunicarse al menos con la red telefónica. Y eso es Entel para nosotros, no solamente una máquina de hacer dinero, sino también una máquina de hacer servicio social para las bolivianas y los bolivianos”, resaltó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Hombre recibe 20 años de cárcel por violar a su hijastra de 12 años

ATB Usuario

Mujeres reclaman sus derechos en una masiva marcha

Cristal Vergara Capo

Conozca el fenómeno estelar que ocurrirá entre febrero y septiembre de este 2024

ATB Usuario