ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ANH socializará en el norte paceño los decretos de lucha contra el contrabando de combustibles

ANH garantiza abastecimiento, precio y calidad del combustible en todo el país

La Paz, 3 may 2023 (ATB Digital).- En coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) socializará en el norte paceño los Decretos Supremos (DS) 4910 y 4911, aprobados por el Gobierno nacional para luchar contra el contrabando de combustibles.

“Se está generando un cronograma para visitar el departamento de La Paz, vamos a empezar en el norte de La Paz a solicitud de las organizaciones interculturales. Es importante que la población conozca que esta socialización busca lo que es tener un mayor control, supervisión y fiscalización en la comercialización en estaciones de servicio”, indicó el director de la ANH, Germán Jiménez.

Aclaró que estos decretos “no tienen nada de vinculación” con el B-SISA, un sistema de autoidentificación que se lleva con toda normalidad; sin embargo, en pasados días se especuló sobre este tema. 

Antes de la promulgación de esos decretos diariamente se colocaban 500 etiquetas B–SISA, pero “por la mala información” se llegó a etiquetar hasta 3.000 vehículos por día, lo cual “genera es un desgaste institucional”, indicó Jiménez. 

El martes terminó un proceso de socialización de los decretos supremos 4910 y 4911, por parte del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la ANH, con participación de organizaciones activas, movimientos sociales y confederaciones especialmente del aparato productivo.

“Han estado de acuerdo que el control se debe efectuar para que se fortalezca el aparato productivo y no se desvíe combustible a actividades ilegales”, informó el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se registran filas en la Gestora Pública por problemas para cobrar el Bono Contra el Hambre

Bolivia exporta alcohol boliviano por $72.7 MM

Paola Ticona

La selección boliviana Sub-23 queda eliminada de preolímpico con una derrota ante Ecuador 2-0

ATB Usuario