ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una persona linchada, otra aprehendida y una víctima en coma son la consecuencia de un atraco en Arapata

Una persona linchada, otra aprehendida y una víctima en coma son la consecuencia de un atraco en Arapata

La Paz, 3 may 2023 (ATB Digital).- La familia Hilaya Villca vivió momentos de terror ayer martes cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su domicilio armados con machetes en la zona de Arapata, municipio de Coripata, norte La Paz, para robar la suma de Bs 20.000.

Los hombres, uno de 44 y otro de 20 años, protagonizaron el robo armado golpeando violentamente a una mujer, quien debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza está en coma, según medios locales.

Tras arremeter contra la madre de familia, fueron contra de uno de los hijos, hasta que llegó el padre a auxiliarlo, a quien presionaron hasta que entregue el dinero de sus ahorros, para luego darse a la fuga.

“Mi esposa está en estado crítico, está en coma, pido ayuda a todos los hermanos yungueños, paceños, se requiere sangre, dinero”, dijo el esposo de la víctima, Gabriel Hilaya.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido denunciaron el hecho ante la Policía, y capturaron a los dos delincuentes, uno de ellos era el extrabajador de la familia atracada.

La población enfurecida linchó al presunto ladrón hasta causarle la muerte, confirmó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.

El otro presunto atracador de 20 años fue auxiliado por la Policía y fue trasladado hasta las celdas policiales de La Paz.

(ABI)

Noticias relacionadas

Pesticidas: cómo contaminan nuestros alimentos y ponen en riesgo nuestra salud

Cristal Vergara Capo

El ministro de Obras Públicas afirmó que algunas carreteras que se vieron afectadas por las lluvias

ATB Usuario

Condenan a tres años de cárcel a acusados por los destrozos en la Fiscalía de Cochabamba

ATB Usuario