ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa del Consumidor realiza operativos por presunta venta de carne de burro en El Alto

Defensa del Consumidor realiza operativos por presunta venta de carne de burro en El Alto

El Alto, 3 may 2023 (ATB Digital). – El Viceministerio de Defensa del Consumidor realizó operativos de control y tomó muestras de productos cárnicos que presuntamente serían de burro y estarían siendo comercializados en la ciudad de El Alto.

“Queremos corroborar esta denuncia, pero este muestreo nos va a permitir conocer los componentes biológicos de este producto para remitirlos a Inlasa y que nos certifique si la composición microbiológica de la carne de burro es apta o no para el consumo humano”, aseveró el viceministro Jorge Silva.

Detalló que estas muestras serán entregadas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), institución que determinará si esta carne contiene nutrientes y puede ser consumida por la ciudadanía y caso contrario se proyectará una ley para prohibir su comercialización.

“En función a ese informe se tomarán los recaudos necesarios para garantizar que el consumidor pueda adquirir un buen producto y generar una norma que prohíba la venta de este producto (carne de burro)”, explicó.

Según las denuncias, la carne de burro estaría siendo mezclada con carne de llama, de res o de pollo para la elaboración de embutidos. Por lo que se ejecutó el operativo de control para corroborar la veracidad de las denuncias.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Investigaciones revelan que algunas partes del cerebro funcionan mejor con la edad

ATB Usuario

Instalan hospital móvil contra el dengue en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Ministra Prada visita a la asambleísta Muriel Cruz

Claudia Cuarite