ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga presunto caso de feminicidio en Oruro

Fiscalía investiga presunto caso de feminicidio en Oruro

Oruro, 3 may 2023 (ATB Digital). – Emilia J.B.H. de 23 años fue encontrada sin vida en plena vía pública, en proximidades de la urbanización los Robles, en Oruro. La investigación fue activada de oficio por la Fiscalía y se trataría del primer caso de feminicidio que se registra en ese departamento.

“Como Fiscalía queremos hacer conocer que vamos a extremar los esfuerzos y vamos a realizar todos los actos investigativos que el caso amerite para dar con el o los responsables y sean sancionados de acuerdo a norma”, indicó el fiscal departamental Orlando Zapata.

Según la investigación preliminar, el 1 de mayo los vecinos de la urbanización los Robles reportaron a la Policía el hallazgo de un cuerpo femenino con visibles signos de violencia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida realizó el registro fotográfico, la colección de evidencias, el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de muerte fue por asfixia mecánica, por ello, se inició la investigación contra el autor o autores.

La Fiscalía General del Estado informó que entre el 1 de enero y el 30 de abril se registraron 31 feminicidios, con este nuevo caso las víctimas ascienden a 32.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fotos: Derroche de alegría, fe y devoción en medio de una intensa lluvia

ATB Usuario

Según el TSJ, hay 467 prófugos por delitos contra mujeres y niños, son un peligro y se debe publicar sus fotografías

Cristal Vergara Capo

Incendios forestales azotan Bermejo; la Fiscalía activa investigación de oficio

ATB Usuario