ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Sporting Cristal ganó 1-0 a The Strongest en Lima

Perú, 2 may 2023 (ATB Digital).- El peruano Sporting Cristal venció 1-0 a The Strongest, su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 al disputarse la tercera fecha de la llave D.

El gol del triunfo fue anotado por Jhilmar Lora a los 80 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El brasileño Fluminense lidera invicto el Grupo D con 9 puntos. Le sigue con 3 The Strongest, Sporting Cristal y River Plate en ese orden.

En la cuarta fecha, Cristal recibirá en Lima al argentino River Plate el 25 de mayo y Fluminense visitará en la altura de La Paz al The Strongest.

  • Con falta de puntería –

Cristal salió desde el arranque del encuentro a proponer un buen fútbol colectivo para meter en su campo al cuadro boliviano, que apostó por replegarse y solo defender su valla.

El cuadro peruano buscaba sumar puntos para mantener sus chances de clasificación a los octavos, una zona que lidera invicto el brasileño Fluminense con un puntaje perfecto de 9 puntos.

El mediocampista y capitán celeste Yoshimar Yotún fue la manija del equipo en los primeros minutos del encuentro, generando jugadas de peligro y remates directos al arco de Guillermo Viscarra.

Tras soportar el fuerte asedio del cuadro peruano, The Strongest empezó a imponerse en el medio para generar contragolpes liderados por el volante Jaime Arracaita y amenazar el pórtico de Renato Solís.

Cristal enlazó buenas triangulaciones hasta el aérea del ‘Tigre’ boliviano, pero primó la desesperación y la falta de definición de sus jugadores cuando intentaron abrir el marcador en los primeros 45.

  • Con raza celeste –

En el complemento, el técnico brasileño Tiago Nunes de Cristal hizo dos cambios, entre ellos el delantero ecuatoriano Washington Corozo para darle más poder ofensivo a su equipo.

Con nuevos jugadores en la cancha, el equipo celeste generó buenas jugadas colectivas para arrinconar en su campo al cuadro visitante, que empezó a cerrar su arco para buscar el empate que lo dejaba segundo en el Grupo D.

El técnico español Ismael Rescalvo a los 67 movió su banca e hizo dos cambios para fortalecer su zona defensiva y asegurar el resultado. El objetivo era claramente llevarse un punto a casa.

Pero Cristal no bajó los brazos y continúo atacando para lograr abrir el marcador. A los 80, con remate de derecha en el área chica, el defensa Jhilmar Lora anotó el 1-0 para los dueños de casa.

El tanto que nació por una falla defensiva tuvo que ser verificado por el VAR. (El Deber)

Noticias relacionadas

Conoce a la posible alineación de River para el partido contra The Strongest

ATB Usuario

The Strongest buscará mantenerse en el primer lugar del Apertura ante Blooming

Bolívar gana de local a Royal Pari y obtiene un cupo a la Libertadores