ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Una mujer con discapacidad mental regaló dinero a transeúntes en Cochabamba

Una mujer con discapacidad mental regala dinero a transeúntes en Cochabamba

Cochabamba, 3 may 2023 (ATB Digital). – Cargada de un bolsón que contenía varios fajos de dólares y moneda nacional, una mujer salió el domingo de su domicilio, en el kilómetro 6 de la carretera a Sacaba, y regaló dinero a la gente que transitaba por algunas calles de la ciudad de Cochabamba.

Un guardia municipal, que se encontraba en un micro de transporte público, relató que la mujer abordó el autobús y regaló Bs 50 a cada pasajero. El funcionario se le acercó y le preguntó si se encontraba bien y ella lo replicó con que quería robarla.

“El domingo, a primeras horas de la mañana, un guardia municipal contó que la señora regaló billetes de 50 bolivianos a cada persona. El guardia se preocupa y verifica que era real se le acerca y le dice si estaba bien, porque no se veía estable, luego ella lo acusa de quererle robar”, informó a La Razón la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera.

Después de 20 minutos de que la mujer bajara del micro, una vez más reportaron que cerca del mercado San Antonio la mujer botaba dólares a la calle y seguía regalando el dinero a las personas. Lo guardias de la Alcaldía la detuvieron y la llevaron a oficinas municipales.

“El personal de la oficina del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad la llevó a la señora a su casa y de ahí salió la madre de la señora y dijo que estaba preocupada porque su hija había salido sin avisar”, dijo la funcionaria.

La madre de la mujer afirmó que el dinero era producto de la venta de varios lotes que tenía en la ciudad de La Paz. El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Hombres a bordo de un minibús intentaron secuestrar a un transeúnte 

Claudia Cuarite

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Claudia Cuarite

110 años de alianza, Bolivia y Japón celebran el aniversario de sus relaciones bilaterales resaltando su madurez alcanzada

Claudia Cuarite