ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación advierte con sanciones para colegios que incrementen las pensiones escolares

Educación advierte con sanciones para colegios que incrementen las pensiones escolares

La Paz, 4 may 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación hará cumplir la Resolución Ministerial 033/2023, que establece una sanción administrativa de hasta el 10% de sus ingresos a las unidades educativas privadas que incrementen las pensiones escolares, advirtió este jueves el titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary.

El ministro de Educación remarcó que las unidades educativas privadas tienen prohibido incrementar las pensiones durante esta gestión y la resolución tiene el objetivo de precautelar la economía de las madres y padres de familia.

“Ponderamos a nuestros establecimientos educativos privados que son de servicio, que no afectan la economía de los padres de familia y que velan el derecho de la educación, pero repudiamos la actitud de establecimientos que buscan más hacer negocio con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, dijo Pary.

El Ministerio de Educación habilitó la línea 715-50970 para recibir denuncias relacionadas al incremento de pensiones escolares.

La Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) anunció los pasados días, el incremento de las pensiones entre el 3% y 5% argumentando que esta elevación permitirá cubrir el aumento salarial de los maestros y administrativos, pese a que la normativa ministerial lo prohíbe.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno trabaja para que no falte agua en los municipios

Claudia Cuarite

Narcotráfico en Santa Cruz y Tarija es afectado por operativos de la fuerza antidrogas

Claudia Cuarite

La Sala Interactiva para niños y fotografías de Erland Nordenskiöld son las ofertas del Musef para la Noche de Museos

Claudia Cuarite