ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El reglamento de la Ley de Compra de Oro se trabajará con el gremio aurífero

El reglamento de la Ley de Compra de Oro se trabajará con el gremio aurífero

La Paz, 5 may 2023 (ATB Digital).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó que, luego de la promulgación, la reglamentación de la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales será consensuada con el gremio aurífero y que se establecen 60 días para ese proceso.

“La ley prevé 60 días para que el Banco Central de Bolivia pueda generar la reglamentación correspondiente en diferentes ámbitos, por ejemplo, para la compra; otro para el proceso de refinación”, indicó en contacto con la red de medios estatales.

Remarcó que ese es el tiempo previsto para generar la reglamentación de dicha norma y que luego esta pueda empezar a aplicarse en el país, y el Banco Central sea un actor más en el mercado del oro.

“Tenemos que generar el reglamento, eso es lo que establece la norma y vamos a consensuar con las diferentes instancias que nos hemos comprometido, con diferentes gremios, para consensuar el procedimiento de compra fundamentalmente”, señaló Rojas.

(ABI)

Noticias relacionadas

CCREA desplegó más de 31 bomberos para el incendio en el Área Protegida Pampas del Yacuma

Ana Luisa Mamani Condori

133 cuarteles iniciarán con el reclutamiento militar en el país

Cristal Vergara Capo

La Fundación Cultural del BCB adquirirá más de 150 obras de Miguel Alandia Pantoja

Cristal Vergara Capo