ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cuba y Bolivia suscriben el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación cultural y artística

Cuba y Bolivia suscriben el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación cultural y artística

La Paz, 5 may 2023 (ATB Digital).- En el marco del Año de la Juventud y con el propósito de promover un intercambio dinámico en arte y cultura, Bolivia y Cuba suscribieron un Memorándum de Entendimiento, informó el Ministerio de Culturas.

La suscripción de convenio se llevó a cabo el martes en la ciudad de La Habana, Cuba, y estuvo a cargo de los ministros de Culturas de Bolivia, Sabina Orellana y de Cuba, Alpidio Alonso Grau.

El convenio fortalece las relaciones bilaterales de amistad entre ambos países y establece desarrollar un intercambio dinámico en materia cultural y las artes en sus distintas manifestaciones: teatro, arte plástico, cinematografía, literatura y música.

Además, promoverá el desarrollo de diferentes foros artísticos compartidos a nivel internacional.

“Este acuerdo es inspirado en la declaratoria del 2023 como el año de la juventud boliviana, para promover el intercambio de experiencias entre artistas y gestores culturales urbanos y de nuestros pueblos indígena originario campesinos”, según información del Ministerio de Culturas de Bolivia.

El acuerdo establece también “la retroalimentación de experiencias de la pedagogía cultural y popular en los territorios para generar procesos de democratización y acceso a la cultura, intercambio de saberes, fortalecimiento de las industrias culturales y co producciones artísticas que profundicen el hermanamiento de Cuba y Bolivia”.

La ministra de Culturas visitó Cuba para asistir de la Reunión de Ministras y Ministros de Cultura del G77 más China, que se celebró ayer jueves.

(ABI)

Noticias relacionadas

Senado no logra dos tercios para el tratamiento de ley que regula elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Arce promulga la Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2023

Paola Ticona

Defensoría del Pueblo vela por el respeto a los derechos humanos de Camacho

ATB Usuario