ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Coronan a Carlos III, de 74 años, en la Abadía de Westminster

Coronan a Carlos III, de 74 años, en la Abadía de Westminster

Londres, 6 may 2023 (ATB Digital). – El rey británico Carlos III, de 74 años, fue coronado este sábado en la Abadía de Westminster de Londres. En una ceremonia religiosa celebrada ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de su madre Isabel II.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey ante unos 2.300 invitados. Entre ellos un centenar de jefes de Estado extranjeros. Su esposa Camila será coronada inmediatamente después de un modo similar pero más sencillo.

El rey, de 74 años, y su esposa de 75 llegaron a la Abadía de Westminster tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham.

Abadía de Westminster
Pese a la persistente lluvia, miles de admiradores se agolparon a lo largo del recorrido para saludarlos.

«Estamos muy orgullosos de ser británicos», dijo a la AFP Phyllis Taylor, de 60 años, que viajó a Londres desde Escocia con su marido para «esta ocasión tan especial».

En su camino, la pareja real también pasó ante las pancartas amarillas del grupo antimonárquico Republic, en las que se lee «No es mi rey». Un grupo de estos activistas fue detenido cuando se preparaba para protestar.

«Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas. No nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen», dijo a la AFP uno de los manifestantes.

Una veintena de miembros del grupo ecologista «Just Stop Oil» fueron asimismo detenidos y esposados en la zona, según vio un fotógrafo de la AFP.

Esto «es algo que esperaríamos ver en Moscú, no en Londres», denunció Yasmine Ahmed, responsable de la oenegé Human Rights Watch.

«Las protestas pacíficas permiten pedir cuentas a quienes están en el poder, algo a lo que el gobierno británico parece ser cada vez más reacio», agregó en referencia a una nueva ley aprobada urgentemente esta semana, que concede mayores poderes a la policía contra las protestas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Paz registra lluvias casi el doble de lo habitual en febrero

Claudia Cuarite

Bolivia participará en audiencias de la CIDH sobre embarazo y matrimonio infantil, y acceso a la justicia

Paola Ticona

Educación reitera que está prohibida la retención de libretas por mensualidades

Paola Ticona