ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a la cárcel a uno de los acusados de abandonar el cadáver de una mujer en la calle

Envían a la cárcel a uno de los acusados de abandonar un cadáver en la calle

La Paz, 6 may 2023 (ATB Digital). – Los dos hombres acusados de abandonar el cadáver en una calle de la zona de Miraflores, de La Paz, enfrentaron este viernes a la Justicia; que determinó la detención preventiva de uno de ellos y la domiciliaria para el segundo implicado. Aún se investiga la causa de la muerte de la víctima.

“Luego de haberse valorado todos los elementos de convicción, el juez ha determinado la detención preventiva para uno de ellos por el lapso de seis meses en (el penal de) San Pedro; y para la otra persona ha dispuesto medidas sustitutivas (…) la detención domiciliaria, una fianza de 20.000 bolivianos, el arraigo; así como la prohibición de concurrir al lugar donde se ha cometido el hecho”, afirmó el fiscal Edwin Sarmiento.

Ambos hombres son acusados de haber participado en el abandono del cuerpo de una mujer en Miraflores. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima es abandonada en vía pública; ambos sindicados tienen antecedentes, de acuerdo con el informe del Ministerio de Gobierno.

En tanto, aún se investiga las causas de la muerte de la mujer. Si bien, de manera preliminar, no se identificaron signos de violencia en el cadáver, queda pendiente la realización de más exámenes que den certeza sobre qué sucedió con ella. El caso se lleva, por ahora, por el delito de homicidio.

“La Fiscalía va a continuar con la investigación, teniendo en cuenta que está pendiente aún realizarse pericias en biología, en toxicología para establecer si la víctima ha sido dopada; ha sido tal vez sometida con algún tipo de elemento que le ha hecho perder el conocimiento”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tribunal definirá si Nallar se defiende en libertad o desde la cárcel

Claudia Cuarite

Sismo de magnitud 6.3 sacude el oeste de Afganistán

Claudia Cuarite

Rumania: Científicos abrieron cueva sellada por 5 millones de años y encontraron especies extrañas

Paola Ticona