ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empresarios afirman que la ley del oro aportará a la recuperación y crecimiento económico del país

Presidente Arce promulga la Ley 1503 de compra de oro

La Paz, 6 may 2023 (ATB Digital).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó de “necesaria y oportuna” la aprobación y vigencia de la ley 1530 de compra de oro para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales, porque contribuirá –afirmó- a mejorar las condiciones de recuperación y crecimiento económico.

“Junto al aumento de exportaciones, crédito internacional y apoyo al sector productivo privado posibilitará mejores condiciones de recuperación y crecimiento”, afirmó la organización de los empresarios tras la vigencia de la ley del oro.

El presidente Luis Arce promulgó el viernes la Ley de Compra de Oro para el Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, luego que fuera aprobada y sancionada en el Legislativo en medio del rechazo desde la oposición política.

El artículo 1 establece que la norma “tiene por objeto autorizar al Banco Central de Bolivia la compra de oro del mercado interno para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales y efectuar operaciones financieras con las Reservas Internacionales en oro en los mercados internacionales”.

El portavoz presidencial Jorge Richter explicó que la norma se constituye en la herramienta para “sobrepasar este bache de iliquidez” de divisas (dólar) desde dos frentes, monetización de reservas y compra de oro en moneda nacional.

Para el empresariado, a través de un post en su cuenta en Twitter, “la promulgación de la Ley 1503 para fortalecer las RIN, es una medida que valoramos como necesaria y oportuna”.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

BCB dispondrá de 21 tn de oro cuando “vea necesario”; 22 tn quedan seguras por ley

Cristal Vergara Capo

Video: Transportistas buscan reactivar su economía tras el cese del paro cívico cruceño

ATB Usuario

Aprueban en su estación en grande proyecto de ley de compra de oro

ATB Usuario