ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga posible caso de feminicidio en Cobija

Pando, 6 may 2023 (ATB Digital).- Una mujer de 32 años murió la madrugada de este sábado 6 de mayo en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, producto de heridas punzocortantes provocadas presumiblemente por su esposo, por lo que la Fiscalía Departamental abrió una investigación por el delito de Feminicidio.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, desplazamos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para que realice los actos investigativos correspondientes, asimismo, de acuerdo al informe de autopsia se evidenció que la víctima tenía cinco heridas punzocortantes lo que le provocó la muerte debido a un shock hipovolémico. El principal sospechoso fue aprehendido y será imputado por el delito de Feminicidio”, sostuvo el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

La víctima fue identificada como Janaína M. D. C. de 32 años de nacionalidad brasileña y el esposo como Sergio C. F. de 38 años, de acuerdo a datos otorgados por la Fiscalía General del Estado.

El fiscal asignado al caso, José Luis Quispe, informó que el hecho ocurrió en Cobija a las 02.40 aproximadamente de este sábado, cuando la pareja habría tenido una discusión y en esas circunstancias, se presume, que el hombre agarró un cuchillo e hirió a su esposa hasta provocarle la muerte.

“Luego del hecho, el sujeto fue a la policía para comunicar lo que había ocurrido, asimismo, presentaba heridas en las manos y cuello, lo que nos hace presumir que después de cometer el delito intentó quitarse la vida, pero finalmente decidió acudir a las autoridades competentes”, declaró Quispe.

La Prefectura de la ciudad Brasiléia, ciudad fronteriza con Cobija, emitió un mensaje de condolencia y pésame a la familia de la víctima, que era madre de tres hijos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Policía investiga un caso de presunto feminicidio en Tarija

ATB Usuario

Tras sentencia de 30 años de cárcel a implicados en feminicidio, madre de la víctima pide garantías

102 casos de feminicidio y 48 de infanticidio se registraron en el país en lo que va del año