ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Se amplía la vacunación contra la influenza hasta los 12 años en Bolivia

Se amplia la vacunación contra la influenza hasta los 12 años en Bolivia

La Paz, 8 may 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este lunes  que para proteger a la niñez en edad escolar es que se amplió la vacunación contra la influenza hasta los 12 años.

“La salud y la vida de nuestras niñas y niños son una prioridad y tras un análisis con nuestro Ministerio de Salud y Deportes, hemos instruido la ampliación de la vacunación contra la influenza hasta los 12 años”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Con esta medida, señaló el presidente, se protege a los niños en  etapa escolar.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que la vacuna contra la Influenza es un “biológico trivalente” que protege a las personas de las fuertes Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por lo que es necesario vacunarse.

Salud puso a disposición de la población más de 2 millones de dosis que se encuentran en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), que deben garantizar su aplicación a todos los grupos vulnerables y la población en su conjunto.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Con la llegada del invierno se registra un aumento de casos de influenza.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) solicita mejoras tecnológicas y condiciones para la agricultura

Claudia Cuarite

Renuncia el único vocal que quedaba en el Tribunal Electoral de Beni

Claudia Cuarite

A 20 años de la Masacre de Octubre de 2003, la esperanza de justicia persiste para las víctimas

Paola Ticona