ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

TED Chuquisaca aguarda inicio del juicio penal por el incendio en 2019

Chuquisaca, 8 may 2023 (ATB Digital).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ximena Camacho, informó que seis personas fueron imputadas por la quema de la infraestructura de la institución el 21 de octubre de 2019.

Camacho dijo que en el proceso penal de robo agravado, incendio, destrucción, deterioro de los bienes del Estado y riqueza nacional la institución ha “coordinado con la Fiscalía Departamental las diligencias investigativas y aportado con todas las pruebas con las que se contaba”.

En este momento procesal, de acuerdo con un reporte institucional, corresponde al Fiscal asignado al caso dar el valor correspondiente a las pruebas aportadas.

En ese marco, señaló la autoridad, uno de los últimos actuados fue una pericia de biometrización cuyo resultado se envió al Ministerio Público el pasado 25 de abril.

“Por consiguiente, con el citado efecto se emitirá una resolución conclusiva de la etapa preparatoria”, indicó.

Daños

Con relación al inmueble siniestrado, informó que se tiene previsto que la Compañía de Seguros y Reaseguros Fortaleza proceda a la contratación de una empresa especialista en cálculo estructural para que revise dos estudios periciales previos contradictorios.

Uno realizado por la empresa Tess SRL, que señala que el edificio siniestrado puede ser reparado a través del encamisado de las columnas y otro de la empresa Priest, que sostiene que el edificio siniestrado debe demolerse.

Por otro lado, dio a conocer que se realiza la ejecución de la póliza de seguros MUA-SU0601-3321-0 (activos, vehículos e inmueble siniestrado luego del incendio suscitado en 2019) y a la fecha se ha logrado la indemnización de todos los vehículos siniestrados.

ABI

Noticias relacionadas

El Covid-19 ha pasado a ser una enfermedad ‘endémica’

Claudia Cuarite

Arce y Ferreco acuerdan acciones para el sector minero en Bolivia

Paola Ticona

El narcotraficante boliviano Loiber Pérez fue atrapado en Perú

Claudia Cuarite