ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest derrota 1-0 a Guabirá

The Strongest derrota 1-0 a Guabirá

La Paz, 11 may 2023 (ATB Digital).- The Strongest ganó este miércoles a Guabirá (1-0), en el regreso del entrenador argentino Claudio Biaggio. El cuadro atigrado no mostró un buen rendimiento, pero le bastó para volver a la senda del triunfo en el estadio Hernando Siles.

Biaggio se reencontró con la gente atigrada, no fue la mejor velada porque hubo silbidos en varios tramos de parte de los hinchas.

Empero, lo que seguramente le interesa al gualdinegro es la victoria que lo mantiene líder del campeonato ‘todos contra todos’, con 27 unidades.

Después de dos empates ante Oriente Petrolero (0-0) y Aurora (2-2), el puntero volvió a ganar en su casa.

El nuevo cuerpo técnico comenzó a mover el dibujo táctico de lo que se mostraba en la era de Ismael Rescalvo que se marchó al fútbol mexicano. De inicio incluyó a los delanteros Enrique Triverio y Junior Arias.

Michael Ortega, el colombiano atigrado, fue lo mejor del encuentro, pero su presencia fue intermitente y eso lo sintió el local.

El único tanto del partido llegó con el cabezazo de Junior Arias, tras el centro de Fabricio Quaglio (15’PT).

The Strongest fue dueño de la pelota, pero no elaboró jugadas de peligro sobre el arco de Elder Araúz, le faltó profundidad a sus ataques.

Guabirá apeló a un juego conservador, arriesgó poco en la primera etapa, mejoró en el complemento, pero sin ideas en el ataque.

Sobre el final, el atigrado tuvo dos opciones para aumentar la cuenta; la primera con Gabriel Sotomayor (42’ST) y la segunda estuvo en los pies de Enrique Triverio que su disparo pegó en el palo (49’ST).

(La Razón)

Noticias relacionadas

Peso Pluma besa a Anitta en la segunda noche de Pa’l Norte y desata rumores de nuevo romance

Paola Ticona

Las ‘Dos Sesiones’ que delinean la ruta de China hacia una sociedad socialista moderna

ATB Usuario