ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente convoca a fortalecer organizaciones sociales y respaldar la gestión del Presidente Arce

Cochabamba, 12 may 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, acompañó al Presidente Luis Arce, durante los actos de conmemoración del aniversario 43 de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), celebrados en la ciudad del valle, la tarde de este viernes.

Durante su intervención, el Vicepresidente hizo un llamado a las hermanas y hermanos del país para trabajar en busca de fortalecer las organizaciones sociales y coadyuvar en la formación de nuevos líderes que aporten a la construcción del Estado Plurinacional, garantizando la gestión del Presidente Luis Arce.

“El 2006 hubo un despertar político de nuestro pueblo y en particular de los indígenas, campesinos, quechuas y aymaras; luego, en el golpe, hubo un despertar de la conciencia. Nuestro proceso no puede retroceder, por eso hay que fortalecer a nuestras organizaciones”, manifestó.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba fue fundada el 8 de mayo de 1980, representa a las 16 provincias del departamento, la cual es reconocida por la CSUTCB y la Central Obrera Boliviana (COB).

En el acto el Jilata remarcó que se debe seguir luchando contra el imperialismo, colonialismo y capitalismo, además de agotar esfuerzos por consolidar “la unidad pueblo boliviano”. “Vamos a superar todo intento de división, y con el hermano Lucho estamos trabajando eso, porque nos debemos al pueblo boliviano y vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo boliviano, expresado en las urnas”, señaló, previo enfatizar que es preciso “sanar heridas” y no profundizarlas.

Finalmente, Choquehuanca hizo referencia a la necesidad que se tiene de “promocionar nuevos líderes en cada comunidad, central, provincia y federación”. “Túpac Katari no ha dicho volveré en uno solo, dijo volveré en millones”. Asimismo, destacó el potencial de mujeres y hombres bolivianos que podrían aportar al país en la construcción del Estado Plurinacional.

Noticias relacionadas

Potosí: Un accidente entre dos vehículos sin placas cobró la vida de un niño y un adolescente

ATB Usuario

Banco Mundial da un plazo de 30 días a Bolivia para la aprobación del crédito de $us 125 millones

ATB Usuario

Tarija: Niño de 5 años muere por dengue hemorrágico en Yacuiba

Cristal Vergara Capo