ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Crédito japonés de $100 millones impulsará proyectos de salud

Crédito japonés de $100 millones impulsará proyectos de salud

La Paz, 12 de dic 2025 (ATB Digital)-. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Daniela Cabrera, informó a la población sobre la aprobación del crédito japonés de 100 millones de dólares que están destinados a proyectos en el área de salud.

“Se ha podido aprobar el proyecto de ley que aprueba el crédito de apoyo a la emergencia para respuesta del Covid-19 por el Estado Plurinacional y el JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón)”, declaró.

El crédito fue aprobado de un total de 112 votos, 61 votaron a favor y 51 rechazaron. Siendo los diputados de las bancadas de Libre y Unidad quienes expresaron sus observaciones y en casos extremos rechazaron el préstamo millonario.

Adelantó que el día lunes 15 de diciembre se trataran los dos créditos restantes que son el crédito por 30 millones de dólares del Banco Interamericana de Desarrollo (BID) para el proyecto de Parque Lineal para La Paz y El Alto; y el segundo crédito, el que fue gestionado por el presidente Paz, es de 550 millones de dólares con la CAF.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Potosí: Juku es capturado por mineros en el Cerro Rico

Cristal Vergara Capo

Alcaldía cruceña lanza el perdonazo navideño

ATB Usuario

Bolivia ha importado 14.563 toneladas de artículos navideños en los últimos 10 años

Marco Huanca