ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno investiga el caso “coimas” en Medio Ambiente

Gobierno investiga el caso “coimas” en Medio Ambiente

La Paz, 13 may 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional no tolerará ningún hecho de corrupción y en esa línea se inició en forma inmediata las investigaciones sobre las supuestas “coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente y en función de esa política ya hay detenciones, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Inmediatamente se conoció la denuncia a través de los medios de comunicación, esto se envió al Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia, y si se han tomado acciones como una aprehensión en el departamento de Pando y tiene que ver con las investigaciones que el Gobierno ha procedido y están avanzando”, dijo Alcón en conferencia de prensa.

“No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción y en eso somos muy firmes, así lo ha señalado el presidente Luis Arce”, insistió la autoridad.

Un presunto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua denunció al titular del área, Juan Santos Cruz, del supuesto cobro de “coimas” en la adjudicación de obras.

Santos negó las acusaciones difundidas en los medios de comunicación y redes sociales e informó que presentó una denuncia legal para dar con los responsables.

La viceministra de Comunicación reiteró que el caso está en investigación y conforme avance se tomarán las determinaciones más pertinentes.

Recordó que debido a la tolerancia cero a la corrupción un ministro fue aprehendido el pasado año en La Paz tras desarrollarse las investigaciones.

En abril de 2021, Edwin Characayo, entonces ministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue aprehendido en La Paz por recibir sobornos.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La FNDR destina crédito de Bs 13,7 millones para proyectos viales y compra de maquinaria

Paola Ticona

Candidatas a Miss El Alto 2024 promocionarán atractivos turísticos

Claudia Cuarite

Potosí: La ciudad celebra 479 años de nacimiento

Claudia Cuarite