ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra Prada lanza el First Global Bolivia

Ministra Prada lanza el First Global Bolivia

La Paz, 13 may 2023 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participó del lanzamiento del VI Torneo Nacional de Robótica “First Global Bolivia” rumbo al First Global Challenge Singapur 2023, en la que participan jóvenes de entre 14 a 18 años de diferentes unidades educativas de todo el país.

En su alocución, la autoridad de Estado destacó la participación que tuvieron jóvenes del área rural en el First Global Challenge en su versión 2022 donde ocuparon el 4to lugar de un total de 196 países a nivel mundial, l9 que demuestra que se están acortando las brechas entre el campo y la ciudad.

“Esa delegación nos llena de orgullo, porque han puesto el nombre del país en alto en la competencia robótica más importante del mundo que se realizó el año en Ginebra Suiza, demostrado sus habilidades en tecnología al mundo entero y lo vemos con estos diseños de robótica en el First Global donde se hizo la selección de nuestro representante entre más de 3.000 participaciones a nivel nacional”, dijo.

Resaltó que su trabajo esté orientado a resolver los problemas de su realidad con tecnología con proyectos para medir el agua, la producción, el cuidado al medio ambiente, entre otros.

“Cuánto talento veo en ustedes, no sólo en la robótica sino en todas las áreas, antes nos hacían sentir que no éramos capaces de nada y de ni crear nuestro propio modelo económico, hoy eso ha cambiado y nos sentimos orgullosos de ser bolivianos”, enfatizó.

Mencionó también que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora declaró este 2023, como el “Año de la Juventud hacia el Bicentenario”, porque no sólo los jóvenes son el presente sino el futuro del país.

“Hoy estamos enfrentando un nuevo reto rumbo a Singapur y nuestras esperanzas son muy altas con ese compromiso, esa entrega y capacidad que demuestran que ya dejó un récord impecable de la participación de Bolivia, que quedó en alto y esta gestión queremos darles la certeza que como Gobierno estamos apoyándolos”, afirmó.
Fuente: Viceministerio de Comunicación

Noticias relacionadas

Nuevo número de la revista cultural Piedra de Agua será presentado en el Museo Fernando Montes

ATB Usuario

Niño desaparecido es encontrado sin vida dentro de un pozo

ATB Usuario

Aduana recauda Bs 4.200 millones y comisa valor de Bs 150 millones