ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YLB prevé producir año las primeras 2.000 t de carbonato de litio este año

YLB prevé producir año las primeras 2.000 t de carbonato de litio este año

La Paz, 13 may 2023 (ATB Digital).- La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) “ajusta tiempos” para producir las primeras 2.000 toneladas (t) de carbonato de litio en la nueva Planta Industrial este año, informó este sábado el presidente ejecutivo de esa empresa, Carlos Ramos.

En declaraciones a ATB Radio, Ramos indicó que a la fecha la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio tiene un avance del 92% por lo que se “ajusta tiempos” y se proyecta comenzar a producir este año.

“Vamos a poner en marcha la Planta Industrial con la que estamos previendo producir 2.000 toneladas en esta gestión. Esperemos que todo marche bien, estamos trabajando con la planificación”, afirmó.

Para la construcción y arranque de esta planta industrial se cuenta con un capital humano de 450 personas en sitio, todos de nacionalidad boliviana.

La nueva Planta Industrial de Carbonato de Litio es edificada en el Complejo Industrial de Litio, en Llipi, al sudoeste del departamento de Potosí, en el Salar de Uyuni. Esta nueva factoría tendrá una capacidad de producción de 15.000 toneladas al año.

Por otra parte, la empresa también proyecta producir este año en la Planta Industrial de Cloruro de Potasio unas 100.000 toneladas de este fertilizante, uno de los más utilizados en el sector del agro.

En marzo, Ramos informó que este año YLB proyecta triplicar sus ingresos por las ventas de carbonato de litio, cloruro de potasio y baterías tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Las ventas de la estatal se incrementaron de Bs 191 millones en 2021 a Bs 555 millones en 2022.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno sancionará el uso inapropiado del agua en carnavales

Paola Ticona

Seymour Hersh: Gaza en proceso de convertirse en ‘Hiroshima’ sin armas nucleares

Paola Ticona

Más de 5.000 músicos participarán en el Festival de Bandas en Oruro

ATB Usuario