ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Arte: Gráfica del tiempo se inaugura el martes en el MNA

La Paz, 14 may 2023 (ATB Digital).- La muestra artística denominada Gráfica del Tiempo se inaugurará este martes 16 de mayo en el Museo Nacional de Arte (MNA) de La Paz a las 11:00. La exposición durará hasta el 30 de junio.

“Es una muestra que reúne la obra gráfica de diferentes generaciones de artistas bolivianos que en su época de formación fueron estudiantes de la materia de Serigrafía Artística de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés, la misma que está a cargo del profesor Hugo Salazar, quien ‒tras coleccionar el trabajo producido en este taller‒ nos da la oportunidad de apreciar serigrafías y grabados de alta calidad de un tiraje comercial de entre 50 y 100 estampas numeradas y firmadas”, dice la nota de prensa .

La muestra se complementa con dos calendarios producidos por artistas de Uruguay. El primero de 1977, que sirvió de inspiración para la creación de este proyecto artístico y el segundo que ha llegado a manera de trueque con colegas de Caja Baja que mantienen esta tradición gráfica. “Se genera de esta manera, un recorrido visual enriquecido por el trabajo artistas que hoy por hoy siguen resonando en las esferas del arte nacional, mostrando también su trabajo fuera del país a partir de los calendarios que hasta hoy se producen y comercializan”, señala el comunicado.

Noticias relacionadas

La Casa de Moneda abrirá sus puertas de lunes a domingo

Claudia Cuarite

Festival Internacional “La Danza Integradora de Culturas” se llevará adelante del 23 al 29 de octubre

Ministerio de Culturas relanzará TV Culturas y se sumará a la teleducación para clases a distancia