ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Envían a la cárcel a presunto autor de atropellar a un ciclista español

Santa Cruz: Envían a la cárcel a presunto autor de atropellar a un ciclista español

Santa Cruz, 14 may 2023 (ATB Digital).- El Juez de Instrucción Penal 1ro del municipio de Warnes, Santa Cruz, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Luis A. Y. C. (32), presunto autor de atropellar y abandonar al ciclista español Gonzalo Frías García (34), que falleció tras el hecho.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se demostró con elementos suficientes que Luis A. Y. C. es el presunto autor de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro.

“Luego del accidente de tránsito que derivó en la muerte de una persona, el Ministerio Público extremó los esfuerzos para dar con el autor que se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de diciembre de 2022, se logró extraditar al sujeto quien fue trasladado desde Argentina. A requerimiento del Ministerio Público, en audiencia se presentaron diferentes elementos como, declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional” explicó Mariaca.

El 25 de diciembre de 2022, Gonzalo Frías García se encontraba manejando su bicicleta con orientación de norte a sur, sobre la carretera nueva al municipio de Warnes, cuando fue impactado por el automóvil de color blanco, marca Toyota, presumiblemente conducido por Luis A. Y. C., quien luego de provocar el accidente se dio a la fuga y dejó al ciclista herido. El ciclista falleció en el lugar.

La Fiscalía de Santa Cruz, el mismo día del hecho, inició la investigación de oficio. La orden de aprehensión en contra del probable autor fue ejecutada en Salta, Argentina, el 12 de mayo.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un hombre en estado de ebriedad atacó con un machete a su expareja en Chuquisaca

ATB Usuario

Irresponsabilidad de Bolsonaro en pandemia no quedará impune, asegura Lula

Claudia Cuarite

Dos médicos son despedidos por no atender a tres mujeres en estado crítico

Ana Luisa Mamani Condori