ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobernador Santos Quispe es citado para declarar ante la Fiscalía por el delito de violación

La Paz, 15 de may 2023 (ATB Digital).- El gobernador Santos Quispe Quispe fue citado a declarar por el Ministerio Público el jueves 18 de mayo a horas 15.00 por el delito de violación.

De acuerdo con la citación, el gobernador de La Paz se debe presentar en la Fiscalía de El Alto portando su cédula de identidad más una fotocopia, acompañado de su abogado defensor y en caso de que no tenga el Estado le designará uno a fin de prestar su declaración informativa sobre la denuncia presentada contra su persona. 

“En caso de inasistencia, se emitirá la orden de aprehensión conforme el artículo 224 del CPP (Código de Procedimiento Penal)”.

El pasado lunes, se conoció la denuncia contra el gobernador Quispe por el delito de agresión sexual, sicológica y laboral, además de maltrato físico. El hecho habría ocurrido el 31 de diciembre de 2022.

La autoridad explicó el pasado lunes que la persona que lo denunció es una antigua funcionaria que se le dio de baja, debido a que no cumplió en sus funciones de trabajo, además de presentar faltas y retrasos en su asistencia.

Además, denunció que su acusadora le pedía Bs 300.000 e ítems de trabajo para que no salga a la luz la denuncia.

Según la denunciante, ella y Quispe sostuvieron una relación por un año y cinco meses. Supuestamente, el gobernador “iba cada tres días” a un departamento que arrendaron en El Alto a nombre de un funcionario cercano a la autoridad. Además, dijo que “no sabía” que él estaba casado.

Investigación

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó la pasada semana que se admitió la denuncia en contra del gobernador Quispe. El caso que fue presentado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

“Tenemos 20 días para la etapa preliminar, en la que determinaremos si los antecedentes presentados son ciertos, considerando que el hecho hubiera ocurrido en diciembre (de 2022)”, explicó Alave.

Fuente: La Razón

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

La represa Incachaca llegó al 100% y el alcalde Iván Arias dice que el rebalse es “normal”

ATB Usuario

Trabajo confirma feriado nacional por Navidad y Año Nuevo

Claudia Cuarite

Ministro Lima: Tres pilares sostienen la reforma de la justicia en Bolivia