ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz registra incremento del 22% en casos de influenza AH1N1

La Paz, 15 de may 2023 (ATB Digital).- En una semana, la cifra de pacientes con influenza aumentó en 22% en el departamento de Santa Cruz. Autoridades de Salud de esa región advierten con la saturación de los servicios de salud de continuar el ascenso de casos.

“Tenemos un franco ascenso de casos de la influenza  AH1N1. Estamos con una epidemia de transmisión media a alta. Si sigue el comportamiento así, habrá más personas internadas, en terapias intensivas y con la saturación de los servicios de salud”, informó en conferencia de prensa el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado,

En la semana epidemiológica 18, que corresponde del 1 al 8 de mayo, se registraron 132 casos de influenza. Y, en la última semana, desde el 8 hasta este lunes, el número de casos subió a 161.

CIFRA

De la cifra total de contagiados, 31 reciben atención médica en establecimientos de salud, públicos y privados, y hay 10 personas que están en terapia intensiva. De la cifra total, 18 no tenían la vacuna contra la enfermedad.

La semana pasada hubo un fallecido a casusa de la enfermedad. “Era un adulto joven de 30 años de edad que tenía patología de base”, dijo el funcionario.

Hurtado instó a la población cruceña a asistir a los puntos de vacunación para controlar la enfermedad. Resaltó que en la última semana 22.732 personas fueron inmunizadas.

Entre enero y el 15 de mayo, se registraron en Santa Cruz 949 casos de influenza: 226 están activos y 722 vencieron la enfermedad. Una persona falleció.

Fuente: La Razón

www.atb.com.bo

Noticias relacionadas

Embajador afirma que Gobierno de México tendrá propuesta definitiva para la sustitución de la OEA en enero de 2022

Santa Cruz: Dos personas fueron acribilladas en la entrada de una tienda

Paola Ticona

Salud distribuye nuevo lote del segundo componente de Sputnik V en todo el país