ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Viceministra garantiza que se devolverá la “totalidad” de los ahorros del intervenido Banco Fassil

Viceministra garantiza que se devolverá la “totalidad” de los ahorros del intervenido Banco Fassil

La Paz, 15 may 2023 (ATB Digital). – La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, aclaró este lunes que a través de nueve entidades financieras y un fideicomiso se devolverá la “totalidad” de los ahorros depositados en el intervenido Banco Fassil.

En conferencia de prensa, explicó que son nueve bancos – Bisa, de Crédito, Económico, Fie, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Unión y Solidario– que adquirieron los activos y pasivos del Banco Fassil.

Lo que no fue adquirido por las nueve entidades financieras pasará a un fideicomiso, mediante el cual se devolverá lo restante a los ahorristas.

“Entonces, es importante señalar que se está devolviendo la totalidad de los depósitos, porque, precisamente, se ha armado este fideicomiso con el respaldo del Fondo de Protección al Ahorrista (FPA)”, explicó.

El viernes, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que la entidad reguladora cumplió con el cronograma del proceso de solución, para dar tranquilidad a los ahorristas de esta entidad.

De ese modo, el 22 de mayo se concluirá la migración de la base de datos de Banco Fassil a las entidades y los ahorristas podrán acceder a sus dineros y los prestatarios pagar sus créditos en las nuevas entidades que se les asignó.

El 26 de abril fue intervenido el banco por 61 denuncias de depositantes y una serie de irregularidades.

De acuerdo con la ASFI, el sistema financiero boliviano “goza de buena salud” y la situación del Banco intervenido es un caso “específico y puntual”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Desastre en Cotagaita afectó a 25 municipios dejando a una persona fallecida y varios desaparecidos

ATB Usuario

Se investiga un presunto intento de asesinato tras la aparición del soldado Marcelo Cota

ATB Usuario

Anderson Torres, ministro de Justicia de Bolsonaro es arrestado en Brasil

Fabio Estaca