ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Construcción de Planta de Carbonato de Litio en Potosí cuenta con un 92% de avance

Construcción de Planta de Carbonato de Litio en Potosí cuenta con un 92% de avance

La Paz, 16 may 2023 (ATB Digital).-El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, confirmó este martes que la construcción de la Planta de Carbonato de Litio, que se emplaza en el departamento de Potosí tiene un 92% de avance en su ejecución.

“Con más del 92% de avance, la construcción de nuestra Planta de Carbonato de Litio, en Potosí ingresa en su etapa final. La operación industrial de esta planta posicionará a Bolivia como un importante productor de carbonato de litio para su aplicación en baterías”, escribió el Jefe de Estado, en sus redes sociales.

La planta tendrá una capacidad de 15.000 toneladas métricas por año convirtiendo a Bolivia en uno de los cinco países con mayor producción en el mundo.

Actualmente, se emplean piscinas de evaporación para obtener carbonato de litio y se analiza el cambio de tecnología a Extracción Directa de Litio (EDL) para optimizar la producción.

El carbonato de litio boliviano producido por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) es de grado de batería (99,5 por ciento) y busca suplir la alta demanda para fabricación de baterías de ion-litio, impulsada por la industria de la electromovilidad.

La construcción de esta importante factoría industrial demandará una inversión de alrededor de $us 96,4 millones.

Bolivia encara la industrialización del litio en Potosí con la puesta en marcha de plantas de cloruro de potasio, carbonato de litio, cátodos y baterías, a escala piloto e industrial, cuya producción es comercializada en los mercados nacional e internacional.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore presentará dos nuevos libros

Claudia Cuarite

Niño de 3 años salva la vida a su mamá

Claudia Cuarite

Crece la crisis en Sporting Cristal a días de su encuentro con The Strongest

Cristal Vergara Capo