ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Familias afectadas por heladas, incendios y sequías en La Paz reciben ayuda humanitaria

Familias afectadas por heladas, incendios y sequías en La Paz reciben ayuda humanitaria

La Paz, 16 may 2023 (ATB Digital.- Las 2.732 familias afectadas por heladas, incendios y sequías de 7 municipios de La Paz recibieron este martes más de 37 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas e insumos de rehabilitación de cultivos, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Hoy (martes) estamos entregando ayuda humanitaria para siete municipios. La ayuda consiste en alimentos, vituallas, tanques, herramientas e insumos. Todo esto para nuestros siete municipios”, explicó en el acto de entrega.

Los tanques de almacenamiento de agua tienen una capacidad de 1.200 y 5.000 litros de capacidad. En términos económicos, el apoyo suma Bs 249.823,72.

Los beneficiarios corresponden a los municipios de Ichoca, Mocomoco, Escoma, Chacarrilla, Combaya, Puerto Acosta y San Pedro de Tiquina.

Calvimontes recomendó a las autoridades municipales y originarias a estar en alerta y movilización permanente ante los eventos adversos y desastres naturales.

“Ustedes más que nadie, tienen la sabiduría ancestral para predecir lo que va a suceder, y eso es lo que tienen que hacer, recuperar esos conocimientos ancestrales para que el golpe de la naturaleza sea menos doloroso, ya que hay casos de familias que sufrieron hasta tres eventos adversos y ello hace que las afectaciones sean más grandes”, indicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Nuevo estudio revela cómo los tratamientos para la ansiedad benefician al corazón

ATB Usuario

Trata y tráfico: Policía rescata a 20 víctimas, podría existir vinculación con organización criminal “Tren de Aragua”

Cristal Vergara Capo

Gobierno realiza gestiones para garantizar la distribución de medicamentos