ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro afirma que feria “Del campo a la olla” ofertará cerca de medio millón de huevos a precio justo

Ministro afirma que feria "Del campo a la olla" ofertará cerca de medio millón de huevos a precio justo

La Paz, 16 may 2023 (ATB Digital.- La feria “Del Campo a olla” ofertará este jueves cerca de medio millón de huevos a precio justo en la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz, informó este martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Nuevamente queremos llevar directamente del productor al consumidor estos productos. Cerca de medio millón de huevos van a ser comercializados, junto a una diversidad de productos de la canasta familiar”, explicó.

La actividad comercial es organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), para hacer frente a la especulación.

Según los datos, pese a la gripe aviar, que ocasionó la pérdida de más de 500.000 de aves en Cochabamba, “no existe motivos para incrementar el precio ni del huevo ni de la carne de pollo”.

Bolivia produce alrededor de 2.300 millones de huevos anualmente y el mercado interno consume entre 1.800 millones y 2.000 millones “como máximo”, por lo que existe un superávit de aproximadamente 300 millones de unidades.

Asimismo, se produce entre 240 millones y 250 millones de pollos anuales y el consumo es de entre 210 millones y 220 millones de pollos, por lo que también hay un superávit de alrededor de 30 millones.

Si bien continúa ese superávit en la producción, “la intermediación está exagerando, está ganando más de lo que debería” y eso va en desmedro de las familias bolivianas y del productor avícola.

“Convocamos a los hermanos productores, a los pequeños y medianos, a que salgan a vender (…). Los esperamos el día jueves en nuestra feria ‘Del campo a la olla’, en la plaza Alonso de Mendoza a partir de las 08.00”, convocó el ministro.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministro Novillo pide investigar a funcionarios involucrados en el envío de droga a España

Claudia Cuarite

FAB cumple 100 años con música

Cristal Vergara Capo

Encuesta de Servicios Financieros 2023 prevé llegar a 37.200 personas

Claudia Cuarite