ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Línea Lila brindará seguridad a sectores vulnerables de La Paz y El Alto

Línea Lila brindará seguridad a sectores vulnerables de La Paz y El Alto

Representa un hito importante en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa

La Paz, 16 may 2023 (ATB Digital).- La Central de Mujeres Productivas Emprendedoras El Alto (Cemupe) y Mujeres al Volante inauguraron este martes la Línea Lila, con el objetivo de erradicar el acoso y la violencia de género en el trasporte público y brindar seguridad y tranquilidad a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, resaltó este emprendimiento, ya que es un paso importante en la construcción de una sociedad justa e inclusiva, donde las personas sin importar su género puedan circular por las calles de manera libre y sin miedo.

“El Estado impulsa todas las acciones que permitan que cada boliviana y boliviano se desarrolle con plenitud de sus derechos y libertades y que todas y todos podemos apoyar la seguridad ciudadana”, dijo la autoridad.

La Línea Lila representa un hito importante en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa. Con conductoras y conductores capacitados. Esta nueva línea de transporte se distingue por su enfoque en la seguridad y comodidad de las mujeres que utilizan el servicio.

Al abordar un taxi de esta línea, las pasajeras pueden estar seguras de que serán tratadas con el debido respeto, sin violencia y sin acoso.

La iniciativa cuenta con el respaldo y la colaboración de la Asociación del Transporte Libre y se realizaron capacitaciones exhaustivas a las conductoras para promover la sensibilización de género, la empatía y la importancia de brindar un trato digno y seguro a todas las pasajeras.

Esta nueva alternativa demuestra que es posible crear un entorno seguro y respetuoso para las mujeres, al tiempo que promueve la igualdad de género en la sociedad.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Minuto a minuto: The Strongest (2) – Wilstermann (3)

Cristal Vergara Capo

Imputan a la dueña del edificio de El Alto que obstaculiza las operaciones aéreas

ATB Usuario

Bolivia llega a su 198 aniversario de independencia con la inflación más baja en América del Sur

Claudia Cuarite