ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalSalud

 Portugal promulgó la ley de la eutanasia después de 4 intentos

 Portugal promulgó la ley de la eutanasia después de 4 intentos

“El presidente de la República promulgó el decreto n.º 43/XV , de la Asamblea de la República, en los términos que marca el artículo 136, párrafo 2 de la Constitución de la República Portuguesa”; reza un breve decreto publicado por la Presidencia.

La Paz, 16 may 2023 (ATB Digital).-El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha promulgado este martes la ley de la eutanasia; aprobada la pasada semana por la Asamblea de la República tras ser vetada en hasta cuatro ocasiones por el conservador jefe del Estado portugués.

«El presidente de la República promulgó el decreto n.º 43/XV , de la Asamblea de la República, en los términos que marca el artículo 136, párrafo 2 de la Constitución de la República Portuguesa»; reza un breve decreto publicado por la Presidencia.

Portugal ha aprobado ley de eutanasia tras varios intentos

Hasta ahora, De Sousa había tumbado cuatro veces la legislación; aludiendo a que en el texto debía reflejarse claramente «quién define la incapacidad física del paciente para administrar los fármacos letales». Y «quién debe garantizar la supervisión médica durante el acto de la muerte asistida».

Tras el cuarto veto del presidente portugués a la ley, aprobada por última vez el pasado 31 de marzo por la Asamblea, donde el Partido Socialista (PS) tiene mayoría absoluta; la Cámara volvió a votar por quinta vez el texto el pasado viernes, con 129 votos a favor, 81 en contra y una abstención.

Si bien la versión aprobada la pasada semana es idéntica a la del 31 de marzo, finalmente el presidente portugués ha promulgado la iniciativa; que llega precisamente en pleno pulso entre Rebelo de Sousa y el primer ministro, António Costa.

Rebelo de Sousa recriminó públicamente a Costa que no aceptase la dimisión presentada por el ministro de Infraestructuras, por entender que estaba en juego la confianza ciudadana en las altas instituciones de Portugal.

La Razón

Noticias relacionadas

En la cárcel de Chonchocoro, internos están realizando artesanías reciclando cuernos de res 

ATB Usuario

Exitosa activación “En Marzo Celebramos a Papá” en Cielo Mall incluyó presentaciones musicales y exposición de autos tuning en conmemoración del 10º aniversario del Club Infinity

Cristal Vergara Capo

México: Tiroteo en Zacatecas deja al menos seis muertos

Paola Ticona