ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

“Festival Nacional de la Papa” de Betanzos pretende recibir a más del 60% de los productores de Bolivia

"Festival Nacional de la Papa" de Betanzos pretende recibir a más del 60% de los productores de Bolivia

La Paz, 17 may 2023 (ATB Digital).– El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este miércoles que el Festival Nacional de la Papa de junio se desarrollará en el municipio potosino de Betanzos con la proyección de recibir a más del 60% de los productores de Bolivia.

“Se espera convocar a más del 60 por ciento de los productores del país. Los representantes irán para exponer sus mejores variedades, su conservación, su calidad de la papa y también ahí se calificará las mejores exposiciones”, adelantó.

El tradicional Festival Nacional de la Papa será del 10 y 11 de junio en el municipio de Betanzos, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí.

En el evento los productores expondrán las variedades de papa que se producen en Bolivia, las preparaciones gastronómicas, además de danzas y otras actividades.

“Vamos a estar allá y vamos a incidir para que nuestro hermano presidente Luis Arce nos acompañe, porque es importante y realzará esta actividad que estamos realizando juntos”, explicó.

El festival es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Públicas Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).

El Gobierno nacional apoya la producción de este alimento, a través del Programa Tubérculos y Raíces, con importantes inversiones. Actualmente, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) conserva más de 3.000 accesiones de tubérculos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tras 15 días de reparación, la Avenida del Poeta ha sido reabierta al tráfico de vehículos

Claudia Cuarite

Mantienen el precio del pan en Tarija mientras analizan el alza del costo de la harina argentina

Claudia Cuarite

La OPS alerta sobre aumento del dengue, Bolivia toma recaudos

Claudia Cuarite