ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Procuraduría investigará la cantidad de tierras en poder de la Iglesia Católica

La Paz, 17 may 2023 (ATB Digital).- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, reveló este miércoles que se investigará la cantidad de tierras en poder de la Iglesia Católica y quienes son los que las trabajan.

“Hay que saber a qué nos estamos enfrentando, voy a pedir información en el tema tierras.¿Qué cantidad de tierras tiene la Iglesia Católica?, ¿qué hacen con las tierras?, ¿quiénes trabajan en las tierras?”, señaló la autoridad en entrevista con Red Patria Nueva.

Tras destaparse el caso de pederastia del padre Alfonso Pedrajas, quien en su diario confesó y relató que abusó a al menos 85 niños, las víctimas de otros sacerdotes decidieron denunciar y buscar justicia a pesar de los años trascurridos.

Otros religiosos se vieron implicados en casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes e incluso jóvenes y que las autoridades clérigas encubrieron sistemáticamente estos vejámenes utilizando sus influencias y “poder”.

Además de abusos en contra de menores, se denunció que también existirían regímenes semifeudales en el oriente boliviano.

“En Santa Cruz, ha venido una persona a denunciar verbalmente que existirían regímenes semifeudales, en el trabajo inclusive en tierras que son ‘de la iglesia católica’”, reveló la autoridad
Chávez indicó que era momento de “cerrar la situación con el grupo de poder llamado Iglesia Católica”.

El Procurador remarcó que el tema central en estas investigaciones es justicia, verdad y principalmente la reparación integral a las víctimas.

Lamentó que las autoridades religiosas aún hablen de errores y no asuman que se incurrieron en gravísimos delitos, arriesgándose la fe de sus seguidores ante el develamiento de tantos vejámenes cometidos por años en contra de menores.

“Nosotros no cuestionamos la fe, cuestionamos a las personas que han utilizado la fe para cometer gravísimos delitos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

(Abi)

Noticias relacionadas

CBS: Irán atacaría a Israel con misiles y drones en cuestión de horas

Claudia Cuarite

China vacuna contra las subvariantes XBB de la ómicron de COVID-19

ATB Usuario

Caso Golpe de Estado I: Gobierno anuncia ampliación de la investigación contra quienes recibieron dinero de Camacho en 2019

Cristal Vergara Capo